Comercio Electrónico
Comercio Electrónico :
Qué es?
Importancia:
Qué es?
El comercio electrónico o E-commerce, consiste en la compra, venta, distribución, mercadeo y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Lo que se logra con esta red es que cualquier cliente potencial pueda acceder a los productos o servicios desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Por tal razón se argumenta que implementar un sistema de comercio electrónico, se verá reflejado en un incremento de las ventas y también de los ingresos.
Comercio Electrónico Tipos :
A continuación se describen los principales tipos de comercio
electrónico que existen:
· Comercio electrónico B2B: Las siglas B2B significan Business to Business (negocio a negocio), y es
aquel en el cual la transacción comercial sólo se realiza entre empresas que
operan en internet, es decir que no intervienen consumidores. En el comercio
electrónico B2B existen tres modalidades:
o
Un mercado controlado que sólo acepta
vendedores en busca de compradores.
o
Un mercado en el que el comprador busca
únicamente proveedores.
o
Un mercado en el que los intermediarios
buscan que se dé un acuerdo a nivel comercial entre compradores y vendedores.
· Comercio electrónico B2C: Las siglas B2C significan Business to Consumer (negocio a consumidor), y
es el de mayor difusión y que generalmente utilizamos. Se lleva a cabo entre un
negocio o tienda virtual y una persona que se encuentra interesada en comprar
un producto o adquirir un servicio. A este segmento pertenecen aquellas
personas que tienen una cuenta online y clientes que adquieren sus productos.
· Comercio electrónico B2E: Las siglas B2E significan Business to Employee (Negocio a empleado), y
se enfoca principalmente entre una empresa y sus empleados, lo que implica que
sean ofertas que la propia empresa saca para sus trabajadores, directamente
desde su tienda virtual o portal de Internet, y que usualmente cuenta con
ofertas atractivas que ayudan a mejorar el desempeño laboral.
· Comercio electrónico C2C: Las siglas C2C significan Consumer to Consumer (Consumidor a
consumidor), y en este tipo de comercio normalmente se encuentran personas que
tienen productos que ya no utilizan y que quieren ponerlos en venta, y utilizan
el comercio electrónico como medio para llevar a cabo esta transacción con otro
consumidor. Aquí el consumidor final puede adquirir del consumidor primario
aquellos productos que este último ya no usa, a precios mucho más bajos.
e
c Comercio Electrónico :
·
Pagos con códigos QR: Es posible
realizar compras presenciales de una forma fácil y segura, solo es necesario
pasar el lector sobre el código QR, ingresar la información de las tarjetas de
crédito en la APP (la primera vez) y aprobar el monto del servicio o producto,
el cual aparecerá cuando haya contacto con el código. De esta forma es posible
hacer infinidad de operaciones que pueden ir desde la compra de gasolina en una
estación de servicio hasta adquirir productos en una tienda sin necesidad de
hacer filas.
·
Gestión de Pagos en Apps: Tanto las
pequeñas como grandes empresas tienen actualmente a su alcance, aplicaciones
con medios de pago, como lo son pasarelas, botones, entre otros, con los que se
busca ofrecer una experiencia de compra única y sin salir de la APP.
·
Programas de manejo de riesgo y protección a los
vendedores: Aplicaciones que permiten reducir el riesgo de fraude, el cual se
encuentra latente al hacer uso del e-commerce, por medio de las cuales se
protege tanto al comprador como al vendedor. Con las cuales, es posible evitar
fraudes por compra con tarjetas de crédito, compras desconocidas, entre
otros.
Marquetín Digital en facebook:
Para que sirve:
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas
Que es?
El Marketing Digital, llamado en México mercadotecnia online,
es el uso de Internet y las redes sociales con el objetivo de mejorar la
comercialización de un producto o servicio.
Es importante anotar que el marketing digital es un
complemento del marketing tradicional no un sustituto.
El concepto de marketing digital surgió a mediados de los
años noventa, con el surgimiento de las primeras tiendas electrónicas (Amazon,
Dell otros). El Social Media Marketing, también llamado Marketing en
Redes Sociales, hace parte del Marketing digital aunque es un concepto que
surgió varios años después.
Medición: cuando se realiza una estrategia de marketing
digital puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing
tradicional.
Personalización: el marketing digital democratiza la
personalización, es decir permite personalizar el tratamiento con el cliente a
muy bajo costo. Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un
trato completamente personalizado por parte de las empresas.
Visibilidad de la marca: si una empresa no está en Internet
“no existe” ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en
Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.
Captación y fidelización de clientes: el marketing digital
permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.
Aumento de las ventas: el marketing digital permite aumentar de
manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales
de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.
Crea comunidad: el marketing digital y en especial el
marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactúa con la
marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
Canal con gran alcance: el marketing digital utiliza Internet
y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el
alcance y posicionamiento de las marcas.
Experimentación: el marketing digital permite probar tácticas
y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.
Bajo costo: las estrategias de marketing digital son de costo
más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que
las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.
Principales Estrategias de Marketing Digital :
- El sitio Web
- El Blog empresarial
- Posicionamiento en buscadores (seo)
- Redes sociales
- Publicidad Online
- Email Marketing
- Marqueting de afiliación


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