Todo acerca de Facebook y un tutorial como se crea uno
QUE ES?
Es una red social que nos contacta con todo el mundo y nos permite tener amistades limitadas puedes llegar a tener como máximo de 5000 personas como amigos ,te permite interactuar con amigos de diferentes sitios del mundo ver anuncios y muchos beneficios mas
PARA QUE SIRVE EL FACEBOOK:
Facebook
es la más masiva de las redes y como tal, la primera alternativa que consideran
muchas compañías cuando de participar en redes sociales se trata, con la idea
del tipo “Montemos una página en Facebook para darnos a conocer” pensando que
es publicidad gratuita.
¿CUANTOS TIPOS DE CUENTA EXISTEN?
1. Perfil Social:
Esto se lo puede crear cualquier tipo de persona por que es sencillo,solo debes de contar con un numero de celular para recibir el código o sino cuentas con un numero de celular podrías crearte tu perfil social con tu gmail, cuando ya te creas la cuenta de facebook tienes muchos beneficios para comprar cosas por online,comunicarte con familiares lejanos en vez de estar llamándose .
2. Paginas:
2.1.Para darse a conocer gratis :
Por supuesto que Facebook sirve para darse a conocer, pero no gratis. Pretender que sólo por el hecho de crear una página, poner información y subir algunas fotos la gente llegará es tener la expectativa equivocada. Las comunidades en Facebook se construyen, no se generan espontáneamente. Esto significa que tiene que ponerse frente a la gente correcta con el mensaje correcto para que sepan que su página existe y convencerlos de que les generará algún valor al hacerse fans. Y para lograrlo debe invertir en promover su página y su contenido con anuncios dentro de Facebook.
2.2.Para usarla como plataforma publicitaria :
Si piensa que una página de Facebook es una plataforma para disparar constantemente mensajes publicitarios del tipo “20% de descuento este fin de semana”, “Aprovecha nuestras ofertas del Día de la Madre” o “Inscríbete en nuestro curso”, está viéndola de la forma incorrecta. El principio es contenido útil y atractivo para la comunidad, y si bienes importante mezclar el contenido comercial con el editorial, no puede ser sólo contenido comercial.
2.3.Para ser la estrella :
Su marca es la líder de la comunidad, no la estrella. Su marca modera, comparte, dirige y une a las personas alrededor de un interés común, pero al final del día se trata de lo que a la gente le interesa: los temas que los atraen, los mensajes que los hacen reflexionar, los videos que los entretienen, las imágenes que disfrutan o los contenidos que los informan. Las redes sociales son una mesa redonda, no un podio.
3. Grupos:
En el mundo real un grupo es gente que se junta porque comparte aficiones, intereses.. en Facebook podemos decir que es lo mismo.
Un grupo es un sitio donde gente dejará sus opiniones, sus enlaces, comentará lo publicado por otros en torno a un tema común. Nos permite interactuar con gente (que no tiene por qué ser amiga nuestra en Facebook) que tiene los mismos intereses.
Las funcionalidades que tiene un grupo no son muy grandes, pero según para qué más que suficientes. En esta sección del manual sólo veremos los grupos como usuarios del mismo. Más tarde trataremos el tema de creación de grupos, pero para ello antes debemos haber introducido también las Páginas de Facebook, así que tiempo al tiempo
DIFERENCIA DE LOS TRES DISTINTOS TIPOS DE CUENTA:
- Los perfiles de usuario en facebook son ideales para relacionarte sólo con amigos, familiares, colegas; todas situaciones en donde la privacidad es muy importante.
- Los grupos en facebook son buenos para organizar a nivel personal y para la interacción de menor escala en torno a una causa.
- Las páginas en facebook son mejores para las marcas, empresas, websites o blogs, bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal.
- Las páginas pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan y son ideales para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet.
- En pocas palabras: Tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una herramienta de marketing viral que además potencia la visibilidad en los motores de búsqueda.
TUTORIAL PARA CREARTE TU PERFIL SOCIAL EN FACEBOOK:
PASO 1:
Primero lo que tienes que es dirigirte a google y escribir (facebook),luego te llevara a una pagina como esta.
PASO 2:
Rellenar todos los datos con datos reales y poner tu gmail o un número de celular paraque la cuenta se cree con mayor facilidad sino podría haber problemas.
PASO 3:
Cuando ya terminaste de completar tus datos procedes a presionar registrarse y te saldra algo asi tu solo tienes que poner confirmar mi cuenta y listo
PASO 4:
Cuando ya terminaste todo eso de los scream shots, procedes a ponerle una foto de perfil a tu muro y una portada y te aparecerán los posibles amigos que tendrás o tu mismo los puedes buscar con su correo o con el nombre que están en facebook .








Comentarios
Publicar un comentario